1998 – 2005

1998 – 2005

1998 - 2005  COSTUMBRISMO   Época de estilo clasicista marcada por las influencias de las vanguardias gallegas de la segunda mitad del siglo XX, adaptándolas a una nueva interpretación expresiva. Sus cuadros de grandes formatos miran una Galicia ensoñadora donde la figuración marca la composición de la escena. Sus lienzos son trabajados con colores ocres encerrando sus motivos con ambientes envolventes, las pinceladas escapan del detalle para buscar la expresión de un momento fugaz, la abundancia de la materia oleosa utilizada en los generalizados trazos firmes y cortos del cuadro, modelan y configuran el lienzo con una fuerte muestra de expresividad, así como la fragmentación de la pincelada dota a la escena de movimiento propio.

2006 – 2009

2006 – 2009

2006 - 2009  O COLOR   Renovación de la técnica insuflando una mayor luz y colorido. Manteniendo la temática del entorno gallego, se busca aumentar la expresividad del cuadro con colores primarios, manteniendo las figuras como la vertebración de la escena. Sus trazos de espátula, más largos ahora, mezclan en fresco distintas capas de óleo marcándonos el recorrido visual de la escena. Los trazos pastosos y ondulantes, nos ofrecen su versión particular de luces y sombras que irán conformando las nuevas figuras ahora perfiladas y danzantes. Esta etapa coincidente con una bonanza estructural en su entorno se ve reflejada en sus obras, así como en pocos años, se verá abandonada para pasar a una nueva de pesimismo y desesperación.

2010 – 2011

2010 – 2011

2010 - 2011 CRISE   La crisis cambia el carácter del pintor, atraído por una nueva situación social, desde su temática popular dará paso a la realidad que nos envuelve volviéndose más global, y sus lienzos cambian para mostrarnos figuras convulsas y desesperadas. En esta última etapa, más cambiante y abierta se acerca al nuevo expresionismo, despoja a la figura de todo ornamento y sus cuerpos desnudos se muestran sin rostro perdiendo su individualidad. Las escenas de los primeros cuadros de esta época pasan a ser agresivas y opresoras para el ser humano, dejan de ser escenarios reales para convertirse en contenedores irreales en una dimensión donde nos enfrentamos a un mundo en crisis.

2012 – hoy

2012 – hoy

2012 - hoy  DRIPPING  En esta época se recuperan los colores vivos en los lienzos, donde se mantendrá la temática crítica con la figuración exenta de individualidad de la última época. Se empezará a realizar composiciones con pintura acrílica, reduciendo la gama cromática a colores primarios. En estas obras se mantiene la figura humana como motivo compositivo, mezclando la técnica del dripping junto con capas de veladuras, para transmitir el encuadre de la escena y los espacios generados por la figuración.